Ashtanga Yoga

Ashtanga Yoga es para personas que les gusta la práctica altamente estructurada y retadora, con ganas de superarse día a día y afrontar nuevos retos, en Balance Yoga Murcia te ayudamos a conseguirlo, tu solo mantén tu mente abierta y déjate guiar, nosotros te ayudaremos a conseguir esas metas.

Asthanga Yoga es uno de los estilos más populares del yoga, y fue introducido por Sri K. Pattabhi Jois en 1975. Este estilo de yoga consiste en hacer secuencias específicas de las posturas de Ashtanga Yoga, que son hechas de manera continua, fluida y consistente. Los practicantes de Ashtanga Yoga, o Ashtahguis, se mueven aceleradamente de una postura a otra, junto con cada inhalación y exhalación.

Pattabhi Jois maestro de Ashtanga Yoga
Pattabhi Jois

¿Qué tiene de especial ?

En Ashtanga Yoga el orden de las asanas es completamente predefinido, lo cual lo distingue mucho de otros tipos de yoga. Una práctica consiste de cuatro partes:

Series de inicio
Series principales
Secuencias de estiramiento de espalda o “back-bending”
Secuencia de finalización.

Las series de inicio comienzan con 10 Saludos al Sol y muchas posturas sostenidas. Hay seis diferentes formas de series principales que el yogüi puede escoger basado en su experiencia y habilidad.

En todo caso, no es realmente importante aprender las series más avanzadas lo más rápido posible. El objetivo real de Ashtanga yoga es mantener la concentración interna por medio de la práctica. Es por eso que la práctica diaria es enfatizada en Ashtanga Yoga.

Lo que mucha gente ama del Ashtanga Yoga es que normalmente se enseña y practica en estilo Mysore. Esto significa que cada estudiante se mueve en la práctica a su propio nivel y ritmo. De esta manera a lo largo de una clase de esta disciplina en Balance Yoga Murcia, nuestros especialistas supervisará a los estudiantes mientras ellos hacen las secuencias por ellos mismos. Una vez los estudiantes dominan las secuencias, pueden practicarlos solos.

¿Quién puede practicar Ashtanga Yoga?

¿Te gusta practicar rápido?, entonces esta vía es la tuya. No es que realmente tengas que hacer una postura rápidamente después de otra, sino que el fluido de las posturas es definitivamente más retador que en una práctica regular de yoga.

Si esta es la primera vez que haces yoga y no has estado físicamente activo por algún tiempo, Ashtanga puede que no sea el estilo para ti. Dicho esto, cualquiera que esté dispuesto a un reto que requiera buena coordinación así como un poco más de fuerza y conozca sus límites físicos los suficiente, puede practicar Ashtanga Yoga.

Beneficios

Además de aumentar la concentración y percepción en el cuerpo, también es bueno para aquellos que necesitan actividad cardiovascular ya que los movimientos pueden hacerse rápidamente y la práctica puede incrementar el ritmo cardíaco.

Los Ashtanguis también se benefician del incremento de la percepción del flujo y movimiento de sus cuerpos y un mejor sentido del ritmo.
Ashtanga yoga también funciona muy bien en el alivio del estrés y para quemar grasa.

Por supuesto, también ofrece beneficios físicos que se obtienen de la práctica del yoga como tonificación y fortaleza en los músculos, así como el aumento de la flexibilidad. Poder moverse a su propio ritmo y nivel es otra de las ventajas del Ashtanga Yoga.

Lo que necesitas saber antes de practicar Ashtanga.

En Balance Yoga no te recomendamos hacer de Ashtanga Yoga el primer estilo que experimentas y prácticas. Te sugerimos tomar un estilo más “fácil” y lento de yoga antes de introducirte al estilo Ashtanga, especialmente si eres un neófito en el yoga, aunque no queremos asustarte, ni mucho menos, ven y prueba una clase. Consulta nuestros horarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe primicias sobre talleres y eventos de Balance Yoga

Nuria Vall

Buscaba poder practicar ashtanga de una manera sana y equilibrada, y que alguien me acompañara en mi práctica. Con Marina se aprende de una manera sencilla, suave, sin prisas, con amor y de forma segura. Se preocupa por sus alumnos y cada uno de ellos recibe la atención que merece.

Nuria Vall

Regina

Marina es una profesora excelente. Se nota que le encanta su trabajo, por su forma de transmitir el yoga y su paciencia al enseñarte. Es un placer ser su alumna.

Regina Aparicio