Vinyasa Yoga

En Balance Yoga Murcia podrás introducirte entre los senderos del yoga más practicados, como el Vinyasa. Y es que este maravilloso camino ofrece al cuerpo y a la respiración, un constante flujo y renovación.

Oxigenación constante, más beneficios.

La esencia de esta práctica está en coordinar el movimiento con la respiración. Mediante este principio básico, nos aseguramos que el organismo entero, mientras está en actividad física esté constantemente oxigenado. El oxígeno continuo optimiza los beneficios de cada postura, y la respiración profunda y consciente combinada con el movimiento nos ayuda a mejorar la capacidad de respiración desarrollando el sistema respiratorio. La practica de yoga requiere respiración fluida: no aguantes o contengas el aire.

El impulso energético para el movimiento.

Un ejercicio muy básico para comprender este pensar, es la secuencia del Saludo al Sol o “Surya Namaskar”. Mientras vas moviéndote siguiendo las posturas, la inhalación te impulsa y abre tu cuerpo, y la exhalación te permite liberar y estabilizar el cuerpo en cada colocación, para así tomar de nuevo el impulso en inhalación y seguir fluida la secuencia. Es esta la razón por la que al finalizar la serie, sientes el cuerpo energizado y los sentidos despiertos. Querrás hacer unas tres veces más esta secuencia…

Significado de Vinyasa

Vinyasa significa literalmente “movimientos sincronizado con respiración” y es muy frecuentemente combinado con el Ashtanga yoga, creándose el muy popular Ashtanga Vinyasa Yoga, que propone el movimiento energizado por la respiración. Un yoga muy activo, dinámico y fuerte. Este sendero en especial también se conoce como “Power Yoga” y la energía y fortaleza para lograr los ejercicios y movimientos viene desde la respiración.

Su antiguo origen

El Yoga Karunta es un texto muy antiguo escrito por el sabio Vamaná Rishi, y en él se encuentran los inicios de esta forma de yoga: Viniasa. El antiguo maestro Brahmachari aprendió de memoria este texto, y se lo enseño a su discípulo satgurú Krishnamacharia (1888-1989). Krishnamacharia a su vez se lo enseño al Maestro Sri. K. Pattabhi Jois (1915-2009) quien lo popularizó en el siglo XX y sus estudiantes se encargaron de introducirlo en el occidente.

Esencia Vinyasa en la práctica.

En Balance Yoga Murcia, cuando hablamos de Vinyasa, Hablamos de crear en el movimiento un fluido constante coordinado con la respiración. En este sentido podemos sentir el impulso energético que nos da la inhalación profunda, y la colocación que se estabiliza con la exhalación.

Esta forma de yoga es excelente para ayudarnos a tomar consciencia de la colocación del cuerpo, la respiración y su expresión visible en el cuerpo, que es en sí, la expansión de la caja torácica, la elevación del pecho y apertura en las costillas. La exhalación es el descanso, estabilizar la colocación sintiendo además, como se vacían los pulmones y se prepara para inhalar de nuevo. Descubre que relación tiene con Ashtanga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe primicias sobre talleres y eventos de Balance Yoga

Nuria Vall

Buscaba poder practicar ashtanga de una manera sana y equilibrada, y que alguien me acompañara en mi práctica. Con Marina se aprende de una manera sencilla, suave, sin prisas, con amor y de forma segura. Se preocupa por sus alumnos y cada uno de ellos recibe la atención que merece.

Nuria Vall

Regina

Marina es una profesora excelente. Se nota que le encanta su trabajo, por su forma de transmitir el yoga y su paciencia al enseñarte. Es un placer ser su alumna.

Regina Aparicio