Masaje Ayurvédico con Pindas

Bienvenidos de nuevo al Blog Yogi de Balance Yoga Murcia, como prometí hoy os hablare sobre el Masaje Ayurvédico con Pindas procede de la Medicina Ayurvédica, la antigua medicina hindú, y su finalidad fundamental es la relajación del cuerpo y de la mente, interesante ¿verdad?.

Pindas para masaje ayurveda

BENEFICIOS

Estos son algunos de sus principales beneficios:
– Alivio de molestias y dolores.

– Desintoxicación de la piel y del organismo.

– Relajación de cuerpo y mente.

– Absorción de las propiedades de las plantas utilizadas en la pinda.

EN QUE CONSISTE

Las pindas son pequeñas bolsas de tela de tejido natural (normalmente algodón o lino) rellenas de diferentes elementos. Entre los más habituales: arroz, hierbas aromáticas, plantas medicinales y aceites esenciales. Del contenido de la pinda dependerá que los beneficios sean unos u otros.

Masaje con pindas

Estos elementos se calientan al vapor (si la dosha lo requiere) y, luego, se introducen en el saquito, que se utiliza como herramienta para realizar el masaje, efectuando presiones en diferentes lugares.

Con las presiones se consiguen dos efectos: el propio del masaje al tratar el cuerpo, y el de la aromaterapia, debido a los olores que emanan los elementos introducidos en las pindas.

El masaje con pindas aporta una acción hidratante y desintoxicante para la piel y, simultáneamente, una profunda relajación al organismo, mejorando, sobre todo, el estrés, el insomnio y los problemas reumáticos.

El tipo de hierbas aromáticas y medicinales que componen la pinda estará determinado por el tipo de tratamiento que se quiera realizar: estimulante o relajante.

Los saquitos, conteniendo los elementos seleccionados, se calientan al vapor para hacer que se liberen los activos de las plantas y permitir, así, que penetren en el organismo.

La base habitual es el arroz, con el que se combinan las diferentes hierbas dependiendo de la Dosha predominante.


COMO SE HACE EL MASAJE AYURVÉDICO CON PINDAS

Durante el proceso, se colocarán toallas calientes debajo de la cabeza y sobre los hombros de la persona a tratar. Tras el masaje, se cubrirá el cuerpo con toallas calientes y se dejará reposar relajadamente por un rato. Se impregnará la piel con un aceite de almendras dulces para hidratar en profundidad y facilitar el deslizamiento de las pindas.

DE PIES A CADERA

Se recorrerán los músculos y los tendones con movimientos fuertes y, al mismo tiempo, ligeros y armoniosos.

La persona a tratar se colocará boca abajo y se comenzará el masaje presionando con las pindas en las plantas de los pies.

Poco a poco se subirá por el tobillo y la pantorrilla, ya sea trabajando pierna por pierna o las dos al mismo tiempo.

Posteriormente, se pasará a la parte alta de la pierna, trabajando tanto los músculos internos como los externos con movimientos rotatorios, ondulantes y con presiones intermedias.

Se llegará a los glúteos, donde las presiones se realizarán un poco más fuertes, para posteriormente pasar a la cintura, donde se continuará presionando con las dos manos al mismo tiempo y subiendo hacia la espalda.

DE ESPALDA A CUELLO


En ese momento, una mano sube hasta el borde del omóplato y la otra continúa trabajando a nivel de la cintura y, poco a poco, se seguirá subiendo y se comenzará a trabajar la zona de los hombros.

Se continuará trabajando los brazos de forma ascendente y, al mismo tiempo, el brazo entero y las manos de forma suave y lenta, sin despegar las pindas del cuerpo.

Para finalizar, se desplazarán las pindas de forma suave hacia el cuello, salvo en la parte alta, donde se aumentará un poco la presión, a excepción de las zonas contraindicadas para masajes fuertes, donde sólo se realizará algún rozamiento suave.

UTILIDAD DE LAS PINDAS

La principal acción de las pindas es abrir los poros de la piel para facilitar la absorción de las propiedades de las plantas utilizadas en su elaboración.

Estas plantas poseen propiedades antinflamatorias, analgésicas, revitalizantes y relajantes.

Así como esta técnica hace que los músculos y tendones se relajen, los efectos del masaje y de los aromas produce una agradable sensación de relax y sedación, generando una agradable sensación de bienestar para el cuerpo y la mente.

Además de cuestiones estéticas y relajantes, el Masaje Ayurvédico con Pindas está indicado para numerosas afecciones. Entre otras, es especialmente efectiva y recomendable para: ansiedad, artritis, cansancio, contracturas, estrés, inflamaciones, insomnio,etc.

¿PROBARIAS EL MASAJE AYURVÉDICO CON PINDAS?

¿Que te a parecido el Masaje Ayuvédico con Pindas?, déjame un comentario si tienes alguna otra pregunta, ademas puedes pedir cita para tu masaje en CONTACTO . Gracias por acompañarme una vez más. Un gran abrazo yogis!

Namaste!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe primicias sobre talleres y eventos de Balance Yoga

Nuria Vall

Buscaba poder practicar ashtanga de una manera sana y equilibrada, y que alguien me acompañara en mi práctica. Con Marina se aprende de una manera sencilla, suave, sin prisas, con amor y de forma segura. Se preocupa por sus alumnos y cada uno de ellos recibe la atención que merece.

Nuria Vall

Regina

Marina es una profesora excelente. Se nota que le encanta su trabajo, por su forma de transmitir el yoga y su paciencia al enseñarte. Es un placer ser su alumna.

Regina Aparicio